Hostal Alfonso XII                        En el centro Histórico y Monumental de Toledo                       Telf:  925 25 25 09
Hostales en Toledo.español Hoteles en Toledo. Ingles
 
   

Casa tradicional toledana, integrada en el ambiente noble y religioso del lugar.

El edificio conserva la antigua estructura de madera a la vista, combinándola con el suelo de barro y muebles antiguos dándole un cálido aire rústico.

Con elegancia se conjugan elementos decorativos llenos de valor personal, agradables telas, cerámicas y tinajas, formando un conjunto sencillo y muy acogedor.

La abundancia de luz de sus balcones se agradece en toda la casa, la cual consta de tres plantas. En la parte baja el hall de recepción da paso a las otras plantas donde se encuentran el Office y las habitaciones.


El Hostal está en el Centro de Toledo en la calle Alfonso XII aunque durante 8 siglos esta calle fue llamada la de la Cárcel Real ya que en ella estaba el edificio destinado a "cárcel para gente honrada" es decir, de linaje distinguido. Después y durante varios siglos la carcel fue el palacio de los Condes de Cifuentes, señalado así en el plano del pintor el Greco en 1561.

Frente a lo que fue cárcel y palacio existió el convento de las Dominicas de la Madre de Dios fundado en 1482 y con el que los Condes de Cifuentes se comunicaban por un cobertizo, típico en Toledo, pero que ya no existe.

El ahora Hostal Alfonso XII formaba parte de las casas adyacentes al convento y donde habitaron quince vecinos, dos de ellos pintores según decía el Greco, y curiosidades de Toledo, también lo es el último propietario, el conocido pintor toledano Pedro Sánchez Colorado.

Al inicio de la calle, frente al hostal, se encuentra el caserón de los Condes de Rojas donde en una de sus dependencias vivió y falleció el primer director de la Real Academia de Toledo.

Culmina el entorno, la Plaza, que está entre el Hostal, el antiguo Palacio de Cifuentes y el Caserón de los Rojas.

Seductora y agradable tenemos delante la plaza llamada de Marrón en honor al canónigo don Bernardo Marrón, aunque durante siglos fue llamada también plaza de los condes de Cifuentes y en 1775, como no, plaza del Señorito.

La vista aérea nos sitúa muy cerca y entre las iglesias de San Salvador, San Román y Santo Tomé.

 

Hostal Alfonso XII - C/Alfonso XII, 18 - 45002 Toledo - Telf: 925 25 25 09 - email: info@hostal-alfonso12.com    - sitemap